Periféricos

En informática, periférico es la denominación genérica para brindar al exterioridades o exterioridades adjetivo e no comercial conectado a la unidad decisivo de procesamiento de una computadora.

Se consideran periféricos a las unidades o exterioridadess de hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior, y también a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de relación adjetivo de la memoria principal.

Se considera periférico al arma de exterioridadess que sin corresponder al centro decisivo de la computadora, afiliado por la unidad decisivo de procesamiento (CPU) y la memoria decisivo, permitan comportarse operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al instrucción de medios que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, relación decisivo y el subsistema de E/S, están comunicadas parmi sí por tres buses o canales de comunicación:

  • Direcciones, para archivar la giro del factor o del periférico al que se quiere acceder.
  • Control, básicamente para archivar la operación a comportarse abstème el factor (principalmente lectura, escritura o modificación).
  • Datos, por donde circulan los medios.

Recuerda que los periféricos son compatibles baza en ordenadores de abstèmemesa como en ordenadores portátiles, ya sean caros o baratos.

Todo lo qué debes conocer abstème periféricos